El marketing online surge de la necesidad de aplicar los mismos conceptos del marketing tradicional teniendo en cuenta los nuevos soportes tecnológicos. La nueva forma de hacer negocios a través de la red ha ido cambiando el comportamiento tanto de las empresas que ofrecen productos y servicios como el de los propios consumidores. Por otro lado, a medida que los proveedores de internet se hacen más accesibles más crece la demanda de estos productos y servicios a través de la red.
La llegada del comercio electrónico (e-Commerce), que realiza sus transacciones por medios electrónicos (Internet, Intranet, …) y del negocio electrónico, entendido como aquel que utiliza Internet, las nuevas tecnologías de la Información (TIC) y las Comunicaciones, han supuesto un punto de inflexión para las actividades de las empresas, los usuarios y el propio marketing.
Internet se convierte en el promotor del gran cambio transformando radicalmente la comunicación empresarial, disminuyendo los costes de interacción y de información, aumentando la capacidad de comunicación de un punto a otro del planeta y transformando los horarios comerciales 24 horas al día los 365 días del año.
Surge así el marketing online, de la necesidad de las empresas y negocios de promocionar sus productos y sus sitios web en la red y de satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios.
Ralph Wilson resumió una serie de Leyes para el e-marketing: La Ley de la Promoción, la Ley del Regalo, la Ley de la Confianza, la Ley de Contactos … todas ellas encaminadas a seguir unas pautas que deriven en las buenas prácticas de la publicidad online.
Existen numerosas estrategias a la hora de aplicar el marketing online en nuestra empresa o negocio pero será del todo imprescindible tener un sitio web que resulte intuitivo y original para el usuario, saber direccionar el tráfico de usuarios hacia nuestra web, tratar de posicionarnos en los mejores buscadores y promocionarnos en las redes sociales.
En definitiva, se trata de aplicar las mismas estrategias de marketing de toda la vida pero adaptadas a las nuevas tecnologías y al nuevo sistema de transmisión de la información con el fin de dar a conocer y promocionar nuestros productos o servicios siempre con sentido de la responsabilidad e integridad.
Por último, para quienes tienen y quieren vender un producto o servicio, no olviden que “si no estás en Internet, no existes”!
InovasWeb: una empresa de diseño web en Madrid, especializada en diseño tiendas online , posicionamiento y marketing por internet.
Para más información visita la web de nuestra empresa diseño web pinchando aquí