Hay tres etapas que se deben de tener en cuenta para el diseño paginas web para poder tener éxito.
La primera de todas es la que más afecta a las empresa diseño web , consiste en el diseño virtual de la página. Primero de todo se ha de tener muy claro cuál es la información que se quiere incluir y en qué orden. Después se distribuyen los textos, los elementos multimedia, los links y los gráficos que hagan falta.
La segunda fase consta de la estructuración de las páginas del sitio web. Para enlazarlas se deben crear vínculos entre documentos que se realizan mediante el uso del lenguaje de hipertextoo HTML. Este aspecto es muy importante ya que por ejemplo, en el diseño tiendas online no siempre se llega por la página de inicio, así que debe formar parte de un todo.
Por último, la tercera fase consiste en el posicionamiento web en los buscadores. Se hace optimizando el contenido y la estructura de éste para que sea más fácil de indexar por los motores de búsqueda. Quizás es la parte que menos agrada a los diseñadores o empresa diseño web ya que la gran mayoría de criterios de indexación están relacionados con el texto.